Nosotros

Hispano Dominicana de Explosivos,  el resultado de la continuidad de una tradición empresarial de hace ya más de 40 años en el negocio de servicios a la industria de la minería, destacándose primordialmente en la perforación, voladura, pegas submarinas, derribos y obra públicas, habiendo sido parte importante de la ejecución de los más importantes proyectos de infraestructura del país. 

Nuestra empresa se distingue hoy en día, no sólo por contar con equipos de perforación de última generación (tipo Atlas Copco), así como explosivos fabricados en planta propia y accesorios de última generación, adecuados a las necesidades de cada obra, sino también por la entrega de proyectos día a día, con responsabilidad, confianza y la satisfacción continua de sus clientes.

Nuestra empresa se dedica a la Extracción de minerales metalíferos no ferrosos: Extracción de metales preciosos, oro y plata. Explotación de minas y canteras: piedra, arena y arcilla. Ámbito de perforación, voladuras subterráneas y a cielo abierto, fabricación y almacenamiento de explosivos, así como carga y transporte.

Nuestro Equipo de Trabajo

Filosofía Institucional

Ofrecer nuestros productos y servicios de Perforaciones, Voladuras, Carga, Transporte y   Ventas de Explosivos con los más altos estándares de calidad para satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes, garantizando la seguridad de todos los involucrados y la protección al medio ambiente.

Ser la Empresa líder en Perforaciones, Voladuras, Carga, Transporte, Ventas y almacenaje de Explosivos a nivel nacional, reconocida por la excelencia en sus servicios y la calidad de sus productos.

  • Compromiso
  • Trabajo en Equipo
  • Vocación de Servicio
  • Responsabilidad
  • Mejoramiento continuo

Políticas

HISPADOMEX tiene el compromiso de ofrecer productos relacionados con la minería y servicios de perforaciones, voladuras, carga, transporte y ventas de explosivos, con los más altos estándares de calidad y seguridad, con el objetivo de satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas.

La Dirección Ejecutiva se compromete a desarrollar y mantener directrices y objetivos que aseguren la mejora continua de su Sistema de Gestión de la Calidad y el cumplimiento de las normativas que nos aplican; Para lograr exitosamente este propósito cuenta con la participación activa, la profesionalidad y experiencia de todos sus colaboradores.

HISPADOMEX en el desempeño de su compromiso de Responsabilidad Social y Laboral, establece acciones para garantizar la seguridad y salud en el trabajo, la calidad de vida, la protección de la integridad física y mental de sus colaboradores, internos (administrativos y técnicos) y externos (suplidores, supervisores, contratistas, subcontratistas, consultores), integrando tareas y acciones que de una manera coordinada permitan la aplicación de las soluciones seguras en el desempeño laboral.

Promovemos de manera continua la prevención de accidentes como una mejora productiva y de valor en la calidad y control de nuestros procesos y procedimientos laborales técnicos y administrativos, para mantener un sistema integrado de bienestar, prevención, autocuidado, corrección, registro, reporte y de supervisión de tareas y acciones en la elaboración, desarrollo y ejecución de nuestro Programa de Políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo y la capacitación formativa para su buen manejo.

Con el desarrollo de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (SGSSO), los procesos y procedimientos de calidad en la intervención de riesgos y peligros relacionados al ambiente laboral permitirán el cumplimiento pertinente de las disposiciones de las leyes, normas, regulaciones y reglamentos del Sistema de Seguridad y Salud Laboral y Riesgos Laborales.