Productos

ANFODOM

-Agentes de voladuras granulados con alto nivel energético. Presentación en saco de 25kg.

Propiedades:

  • No sensible al detonador simple, requiere un cebo o primer de alto explosivo, para taladros de gran diámetro (>5″) se recomienda usar el booster de pentolita.
  • -Resistencia al agua nula.
  • Mezcla homogénea de sus componentes, a base de nitrato de amonio poroso y un derivado de petróleo.

Exagel E-Plus

Emulsión encartuchada para ser utilizada en el carguío de taladros positivos por su excelente consistencia y, gracias a su alto poder rompedor, es apropiada para ser empleada como cebo o primera carga de columna en taladros de diámetros pequeños a intermedios en trabajos de minería subterránea, tajo abierto, obras civiles y canteras. Gracias a su excelente resistencia al agua puede ser utilizada en taladros húmedos e inundados ofreciendo buenos resultados de fragmentación. Dado el bajo nivel de gases que genera esta emulsión, reduce los tiempos muertos para reingreso a las operaciones.

Línea Silenciosa

La Línea Silenciosa de encendido no eléctrico permite ser usada en voladuras subterráneas o en superficie.

Está compuesta por:

  • Un tubo de choque (diferentes longitudes) que garantiza la seguridad de la persona encargada de iniciar la voladura.
  • Un detonador de baja potencia instantáneo que asegura el encendido de 5 tubos de choque.
  • Un conector de plástico que asegura el contacto de 5 tubos de choque con el detonador.

Detonador no Eléctrico

Sistema de iniciación no eléctrico, compuesto por dos detonadores de retardo y un tubo de choque transmisor de señal.

Está compuesto por dos detonadores el de superficie y el de profundidad, el primero es de baja potencia con la capacidad de iniciar 5 tubos de choque y el de profundidad es de mayor potencia para iniciar al cebo de la carga explosiva.

Cal Hidratada

Es un material resultante de la hidratación de la cal viva (óxido de calcio, CaO) hasta satisfacer su afinidad química. Polvo blanco, impalpable e inodoro.

Presentación en saco de 25kg.

Iniciadores Booster

Es un explosivo potente de alta densidad, velocidad y presión de detonación, por lo que la columna explosiva que será activada con éste, maximizará su desarrollo energético, lo cual redundará favorablemente en el resultado de la voladura.

Carmex (Armada de mecha lenta)

El CARMEX ha sido concebido y desarrollado como un seguro y eficiente sistema de iniciación para efectuar voladuras convencionales.

El CARMEX es ensamblado por personal especializado, mediante el uso de máquinas fijadoras neumáticas, garantizando con ello la hermeticidad del Fulminante – Mecha de Seguridad – Conector.

Cordón Detonante

Es un explosivo lineal, especialmente diseñado para voladuras de contorno, que sustituye ventajosamente al tradicional explosivo de corte fabricado con dinamita en tubos de plástico. Se trata de tramos de cordón detonante de alto gramaje de PETN y alta resistencia a la tracción, cuyos extremos se encuentran sellados con tapones plásticos para evitar el ingreso de humedad así como la caída del explosivo.